Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Nabila Rifo presenta recurso contra candidato RN por uso de su imagen con fines políticos

La abogada de la mujer recalcó que Diego Schalper no la conoce, no se puso en contacto con ella y no le pidió autorización para usar su imagen con fines de campaña.

Por
Compartir

Nabila Rifo presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago por uso no autorizado de su imagen con fines proselitistas por parte del candidato a diputado Diego Schalper.

Esto, luego que el independiente pro RN presentara el pasado 12 de julio un mensaje en redes sociales en contra de la “ausencia de justicia” en nuestro país y utilizando una foto de Nabila en momentos que era parte del juicio oral en Coyhaique contra su ex pareja Mauricio Ortega y la consigna “Diego Schalper Diputado”.

Según consignó The Clinic, la abogada de la mujer, Paz Becerra, dejó en claro ante el tribunal que el candidato por el Distrito N°15 -Región de O’Higgins- no la conoce, no se puso en contacto con ella y no le pidió autorización para usar su imagen con fines de campaña.

Becerra explicó que Rifo fue fotografiada en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique en momentos que prestaba testimonio por la brutal agresión sufrida, pero “sin consentir ni explicitar jamás que (las imágenes) fueran utilizadas y/o reproducidas con otros fines”.

“No sólo se utilizó su imagen para transmitir un mensaje político que no la representa, sino que además resulta contradictorio con el mensaje de ‘ausencia de justicia’, al no tener un gesto mínimo de respeto y solicitar previamente su consentimiento”, declaró.

Ante esto, la representante de Nabila Rifo sostuvo que se está ante una vulneración a su integridad, que no busca ser parte de ninguna campaña política, por lo que pide a la Corte de Apelaciones que declare la acción de Diego Schalper como “un ilegal y arbitrario”.

Junto con ello, solicita que Schalper “se abstenga de utilizar la imagen del recurrente, de cualquier forma y por cualquier medio, sin su consentimiento, con expresa condenación en costas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País