Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Carmen Frei: “Queda demostrado que no mentí, mi padre fue asesinado”

El juez Alejandro Madrid dictará acusación contra los seis procesados por la muerte del ex Mandatario.

Por
Eduardo Frei Montalva
Compartir

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, anunció que el juez Alejandro Madrid determinó dictar acusación contra a los seis procesados por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, decisión que fue valorada por la familia del ex mandatario.

“Mi padre no murió en paz”, aseguró la ex senadora Carmen Frei, a quien Goic fue a visitar para darle personalmente la noticia. “Con esto queda demostrado que no mentí, mi padre fue asesinado”, agregó la hija del ex Jefe de Estado.

“Uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo, en paz, pero no fue así y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes que sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron (…) hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas, dudas muy razonables, pero hoy es la certeza de que mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado”, expresó.

En esa línea, indicó que los apremios que sufrió el ex Mandatario “fue una operación bajo la orden de Augusto Pinochet. Lograron esconder todos los detalles de una operación macabra y bien hecha”, a lo que hizo un llamado al Ejército de Chile a que “de una vez por todas cuenten la verdad”.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en tanto, afirmó que “evidentemente nunca se había visto una cosa similar. Nunca en la historia un presidente de chile había sido asesinado”.

“Muchos van a negar este hecho. Nosotros como familia queremos agradecer al ministro Madrid por su trabajo y esperamos que llegue la justicia así como la de muchos chilenos que no saben el paradero de sus seres queridos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País