Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

“Cuando quiere votos, se disfraza de huaso”: empresario repasa a Lavín por rodeo

La polémica se instaló cuando el alcalde de Las Condes anunció que reduciría a su mínima expresión el llamado "deporte nacional".

Por
Compartir

El empresario César Barros, ex presidente de La Polar luego del estallido del escándalo por repactaciones unilaterales, se sumó a las críticas contra el alcalde Joaquín Lavín (UDI) por dar poco espacio al rodeo durante las próximas fiestas patrias.

“Cuando Lavín quiere votos, se disfraza de huaso y se mete a las medialuna, pero ahora arruga. Y arruga porque hay gente que lleva violencia a la medialuna. Bueno, también les da besos a los transexuales, a pesar de que es del Opus Dei. Es el colmo lo que hace Lavín con el rodeo. Lo mismo que hizo el alcalde Andrés Zarhi, que lo suspendió”, dijo a La Segunda.

De esa forma, Barros se sumó a la crítica de varias figuras de la derecha política, tal como Pablo Longueira, quien confesó a través de un grupo de Whatsapp sentir “pena y frustración” al conocer la decisión del alcalde de Las Condes.

“Hablando de ideología, yo creo que los animalistas tienen una ideología y, probablemente, igual se van a ir a comer una ‘hamburger’ al McDonald’s. El destino de un vacuno es terminar en la carnicería, salvo que muera de muerte natural”, dijo el empresario que reconoció participar de las tradiciones dieciocheras.

“La gente piensa que porque uno le pega un apretón al novillo sufre, y no es así. Antes apretaban al novillo contra unas ramas, algunos les torcían la cola; hoy, al novillo se le ataja en una cuestión acolchada, con protección”, sentenció.

El edil sorprendió a su círculo político al disminuir de seis a tres el número de rodeos que se realizarán en el Parque Intercomunal para este 18 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País