Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

¿Es recomendable contar con la administración de tus propiedades?

Por
Compartir

Son bastantes los propietarios que no tienen tiempo ni deseos de gestionar el arrendamiento de sus inmuebles, por lo que muchos de ellos se preguntan si será buena idea dejar la administración de sus propiedades en manos de terceros. Y la respuesta es sí, ya que son muchos más los beneficios que terminarán facilitando la vida de quien posee un par de bienes raíces y quiere deja los temas administrativos a gente especializada que dará confianza y seguridad.

En primer lugar, una corredora se preocupará de realizar una correcta evaluación de potenciales arrendatarios, a diferencia de una persona común y corriente que no tiene mayores conocimientos sobre temas inmobiliarios.

Tal como lo señala Cristián Lecaros, CEO de Portalinversionista.com, “este es el mayor beneficio de entregar la administración de tus propiedades a una empresa especializada. Para evitar dolores de cabeza, tienes que evaluar a quienes buscan alquilar tu propiedad. En ese sentido, las empresas dedicas a la administración de propiedades cuentan con sistemas de calificación que permiten ubicar a cada una de ellas en determinado nivel de riesgo de arrendamiento”.

En el mismo sentido, Lecaros agrega que otro punto de importancia es que una corredora realizará una elaboración profesional del contrato de arrendamiento, ya que “estas compañías cuentan con la experiencia para realizar contratos de arrendamiento con cláusulas que te protegen a ti y al arrendatario. Además, elaboran el acta del inmueble -que incluye un inventario de la propiedad-, a fin de que el inquilino la devuelva tal cual la recibió”.

Otro punto del que también se encargan las administradoras de propiedades, es la asistencia directa que entregan al arrendatario, esto porque “al contratar los servicios de una empresa experta en la materia, la administración de tus propiedades es integral, con lo que -ante cualquier duda o problema- el arrendatario debe dirigirse directamente a la compañía, liberándote de trámites u obligaciones”, resalta el experto.

Del mismo modo, este sistema te garantiza el pago oportuno del alquiler y cobrar el valor justo de arrendamiento de la propiedad. “Además de promocionar y arrendar la propiedad lo más rápido posible, la empresa se encarga de realizar la cobranza y administrar las tasas de mora. Luego, consigna tus utilidades en la cuenta bancaria indicada para ello. En tanto, respecto al valor del alquiler, este tiene que ser acorde a la ley y a las características propias del inmueble, el que la empresa lo calcula sin generar pérdidas para ninguna de las partes”, destaca.

Finalmente, y no por eso menos importante, Lecaros explica que “una inmobiliaria puede gestionar con aseguradoras el ‘arriendo seguro’. Este producto cubre 3, 6 ó 9 meses de alquiler no pago y tramita el desalojo judicial en caso de que los arrendatarios incumplan el contrato y se nieguen a abandonar la propiedad. Al delegar la administración de tus propiedades, recibes mensualmente tu renta mientras la empresa vela por el bienestar del inmueble. Por eso -aunque debas pagar una pequeña comisión- es la mejor solución a la gestión de alquileres, si es que quieres desligarte de los trámites relacionados con el arriendo de tu casa o departamento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Propiedades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País