Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Intendente Orrego pide que Fiscalía Económica investigue a Enel por “abuso de posición dominante”

"El Estado tiene una larga y tortuosa relación con Enel y otras empresas de servicios producto tanto de las falencias de nuestras leyes como de los abusos de las empresas reguladas".

Por
Compartir

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, pidió que la Fiscalía Nacional Económica investigue a Enel Distribución acusando “abuso de posición dominante en el mercado”.

La autoridad señaló ante el organismo que “hay excesivos costos y retrasos de los proyectos de vialidad urbana, y un desincentivo al soterramiento de redes eléctricas y de telecomunicaciones”.

“Por tener el monopolio eléctrico, ENEL define los costos y los plazos de las obras. La empresa no permite que el Estado suscriba contrato con contratistas antes de que el proyecto sea adjudicado y tampoco acepta que un tercero haga el retiro de cables o cambio de postes que a ellos les corresponde”, indicó Orrego en declaraciones recogidas por La Segunda.

Orrego ya había planteado sus cuestionamientos en una carta a El Mercurio, donde consignó que “el Estado tiene una larga y tortuosa relación con Enel (antes Chilectra) y otras empresas de servicios producto tanto de las falencias de nuestras leyes como de los abusos de las empresas reguladas”.

Para graficar su molestia, ejemplificó la situación del proyecto de corredor en avenida Vicuña Mackenna, por lo que sostuvo que “preocupados por la gravedad de los asuntos mencionados, hemos puesto esta información a disposición de la Fiscalía Nacional Económica para que investigue si nos encontramos ante prácticas que atentan contra la libre competencia, así como del Ministerio de Energía para que las considere dentro de la ley corta que se espera tramitar. En cualquier caso, esperamos que la empresa reevalúe su actuar no solo desde la perspectiva legal, sino que desde la ética empresarial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País