Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

PS desecha cupo para Insulza en Atacama y le piden postular por otra región

El ex ministro mostró su rechazo a un cambio de circunscripción y afirmó que reflexionará respecto a esta decisión.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sufrió un duro traspié este jueces en la noche luego de que la comisión política del Partido Socialista definiera no entregarle un cupo por la región de Atacama, donde lleva varios meses realizando trabajo de campaña.

 

Esa circunscripción había quedado vacante luego de que la actual senadora por esa zona, Isabel Allende, definiera competir por Valparaíso. En su lugar, el PS ofreció a Insulza inscribir una candidatura senatorial por Arica y Parinacota.

Según explica La Tercera, el ex ministro habría mostrado su profunda decepción con lo resuelto por la comisión y que se tomaría un tiempo para reflexionar si finalmente participará de las elecciones de este año, ya que tiempo atrás había advertido que no se cambiaría de distrito.

“Es profundamente injusto plantear una omisión en la carrera senatorial (en Atacama) por parte del PS en favor de otro partido”, dijo en una carta el ex abanderado, en referencia al supuesto acuerdo suscrito con el PC para que el PS se restara en la Tercera Región en favor de la candidatura senatorial del diputado comunista Lautaro Carmona.

Sería un daño irreparable frente al cual debo dejar constancia de mi absoluta discrepancia”, agregó Insulza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País