Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2017

U. de Chile lanza curso sobre diversidad sexual y de género para pregrado

Iniciativa fue trabajada durante meses por la casa de estudios y el Movilh y comenzará este semestre. También fue lanzado un curso sobre discapacidad.

Por
Compartir

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile lanzó esta semana un inédito Curso de Formación General (CFG) sobre “Diversidades Sexuales y de Género” dirigido a estudiantes de todas sus carreras tras un trabajo conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

El curso fue lanzado en la Casa Central por su coordinador, el académico José Miguel Labrín, así como por representantes del Movilh, de la Fundación Iguales, de Fundación Savia, de OTD, de la Oficina por la Igualdad de Género y de la Escuela Popular Feminista, todos los cuales serán además docentes de la iniciativa.

El Movilh explicó que el curso se dividirá en 16 sesiones que, entre otros puntos, abordarán conceptos sobre orientación sexual e identidad de género, la discriminación y sus mecanismos de expresión, la heteronormatividad, la situación LGBTI en los terrenos legislativos, de políticas públicas, de salud e internacional, los derechos sexuales y reproductivos y la perspectiva histórica para erradicar la homofobia y la transfobia.

Junto al mencionado curso, también fue lanzado hoy uno referente a inclusión social y discapacidad.

“Estos dos nuevos cursos buscan aportar al desarrollo integral de las y los estudiantes, otorgándoles la posibilidad de acercarse a problemáticas sociales que les permitan constituirse en profesionales efectivos en contextos de diversidad”, explicó la universidad.

El presidente del Movilh, Ramón Gomez, “aplaudió estos cursos, pues implican un acercamiento integral a realidades con los cuales los profesionales se conectan diariamente, pero sin la preparación académica para hacerles frente. Desde ahora, ello comienza a cambiar en la Universidad de Chile y esperamos que otras casas de estudios sigan este ejemplo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País