Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2017

“Quieren guerra, van a tener guerra”: el audio que sentenció la bajada de Alberto Mayol

Por su parte, Mayol, apunta a la responsabilidad de RD para buscar su caída, señalando que "fue un juicio sumario, sin derecho a defensa, por un cargo desconocido".

Por
Compartir

La mesa electoral del Frente Amplio acordó rechazar la candidatura parlamentaria del ex precandidato presidencial Alberto Mayol por el distrito 10.

Según consignó el organismo en un comunicado, la decisión se basa en agresiones verbales del sociólogo a la abogada Natalia Castillo, representante de Revolución Democrática por la misma zona. Junto con ello, Mayol no podrá ser postulante a ninguna circunscripción o distrito por el conglomerado.

“El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, mas de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones”.

“Estas actitudes llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares”, indicaron.

Frente a esto, “como Mesa Nacional hemos resuelto que Alberto Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país”.

Por su parte, Alberto Mayol se valió de redes sociales para responder a las acusaciones, dejando en claro que “envié un mensaje a Giorgio Jackson y otro a Natalia Castillo, ambos semejantes, en el mismo tono, de molestia, de ironía, pero sin gritos, sin malas palabras, solo contenido político, criticando la evidente operación política para destruirme. El audio no es violento. No lo digo yo solamente, lo podrán juzgar ustedes”, colocando la transcripción de los mensajes.

Junto con ello, apunta la responsabilidad de RD para buscar su caída, señalando que “fue un juicio sumario, sin derecho a defensa, por un cargo desconocido ¿Qué se imaginan ustedes cuando dicen ‘agresión verbal’, que es lo que se ha filtrado a prensa? Pues tendrán que buscarla en los audios, no será simple encontrarla. Pero la encontraron, sin mi presencia, sin derecho a réplica, sin que se me hubiese informado siquiera del eventual juicio”.

“Yo, por mi cuenta y riesgo, publico ambos audios y sus textos. El que fue a Giorgio (antes) y el de Natalia (después). ¿Discriminé a Natalia al tratarla mal por hacerme una denuncia falsa y grave? Vean mi mensaje a Giorgio. ¿Ataqué verbalmente a Giorgio y Natalia? Solo mencionan a Natalia. ¿Por qué omiten a Giorgio? ¿De verdad vamos a usar una de las luchas más importantes que tiene el Frente Amplio, como la igualdad de género, para atacarme por molestarme con una candidata que viendo amenazada sus opciones en competencia inventa una historia para destruirme?”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País