Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

Chile hace caso omiso a EE.UU. y no romperá relaciones con Corea del Norte

Mike Pence también había pedido rotular como "producto de lujo" el vino exportado a Corea del Norte para que así no pueda llegar a destino.

Por
Compartir

El Gobierno anunció que no hará caso a la petición realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la Presidenta Michelle Bachelet para que Chile rompa relaciones con Corea del Norte.

El canciller Heraldo Muñoz, quien aclaró que nuestro país no tiene embajador en Pyongyang, así como el régimen norcoreano carece de representación diplomática en Chile, recalcó que La Moneda ha seguido “estrictamente” las sanciones dispuestas por la ONU.

“No tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones distantes con Corea del Norte”, explicó a radio Cooperativa.

Junto con ello, Muñoz expresó que “nosotros hemos aplicado estrictamente todas las sanciones en contra de Corea del Norte que han sido decretadas por el Consejo de Seguridad, pero no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte”.

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos pidió a Chile que rotule como “producto de lujo” el vino que exporta a Corea del Norte para que así no pueda llegar a destino por disposiciones internacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País