Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

El discurso de Camila Vallejo en el TC que de seguro enfureció a la derecha más dura

"Es absolutamente violento que a una mujer se le diga que un objeto de protección, que un nasciturus tiene más derechos que ella, a su integridad física, psíquica y a su vida”, señaló.

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo compareció ante el Tribunal Constitucional como representante del Partido Comunista para mostrar su apoyo al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Vallejo apeló a la duración de la tramitación legislativa, que se extendió por dos años y seis meses, además de recalcar que “la mayoría del pueblo está a favor”.

En cuanto al requerimiento de inconstitucionalidad de Chile Vamos, la parlamentaria declaró que “los límites de este proyecto son los otros derechos humanos (…) a los derechos de las mujeres, que dicen relación con su integridad física, psíquica y su vida”.

Junto con ello, recordó que la modificación en esta materia fue “solicitado por el almirante Merino, quien trataba de imponer la moral cristiana en la Constitución”.

Este cambio “ha permitido que cientos de mujeres sean vulneradas por el Estado de Chile”, poniendo como ejemplo el causal de violación, donde “la mayoría de las víctimas son niñas, menores de edad que han sufrido abuso principalmente de parte de su entorno”.

“Es absolutamente violento que a una mujer se le diga que un objeto de protección, que un nasciturus tiene más derechos que ella, a su integridad física, psíquica y a su vida”, señaló en declaraciones consignadas por El Desconcierto.

Ante esto, Camila Vallejo espera que “las normas jurídicas no deben estar sujetas a doctrinas religiosas y que “esperamos que este TC actúe conforme a derecho, y respete por sobre todo a las mujeres de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País