Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

Sancionan con millonarias multas a 10 empresas eléctricas por masivos cortes de luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles estableció que las distribuidoras fueron las responsables del cese del suministro de junio pasado.

Por
Compartir

Con una multa de $9.152 millones, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sancionó a 10 empresas eléctricas por los masivos cortes de luz de junio pasado. 

Ante el sistema frontal que afectó a la zona centro sur, más de 300 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico. En ciertos lugares de la Región del Maule, la situación se prolongó incluso hasta por ocho días.

Según la superintendencia, todas las empresas ya fueron notificadas. Ante eso, tienen un plazo de 15 días para presentar sus apelaciones.

La multa más alta la tuvo Enel, con $3.262 millones. Dicha empresa está a cargo del suministro eléctrico de 33 comunas de la Región Metropolitana y fue una de las más cuestionadas tras la presencia de lluvia y posteriormente la nevazón que afectó a la región.

CGE de la Región Metropolitana tuvo una sanción económica de  $2.330 millones, mientras que CGE de la Región del Maule,$1.864 millones.

“Esperamos que esta multa sirva para que las empresas mejoren sus procesos, sobre todo de reconexión del suministro eléctrico, que fue el mayor problema que se presentó en junio. No es posible que las empresas no tengan la capacidad para reponer, rápidamente, el servicio eléctrico una vez que éste se pierde, asunto que, claramente, deben mejorar”, expresó el superintendente Luis Ávila.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#multas#SEC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País