Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Evópoli asegura que podría disolverse por reparto de cupos parlamentarios

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, asegura que debieron ajustar sus expectativas, ya que si antes aspiraban a tener entre 6 y 9 parlamentarios ahora sólo podrían ganar cuatro.

Por
Compartir

La decisión tomada por el ex Presidente Sebastián Piñera respecto a la distribución de los distritos parlamentarios entre los partidos aún es resentida por Evópoli.

La determinación del candidato presidencial de Chile Vamos implicó que Evópoli no pueda competir en el distrito de Maipú y le dio al partido sólo un cupo en Las Condes, lo que anula cualquier posibilidad de ganar un escaño en ese lugar. Así, la colectividad perdió a Sebastián Keitel y a Hernán Larraín Matte como candidatos.

“Indudablemente que el vernos disminuidos en candidatos, sobre todo en distritos donde nosotros consideramos que teníamos posibilidades reales de obtener diputados, nos hace reestructurar la campaña”, aseguró a Pulso el timonel del partido, Francisco Undurraga.

Por esto, agrega Undurraga, debieron ajustar sus expectativas, ya que si antes aspiraban a tener entre 6 y 9 parlamentarios ahora sólo podrían ganar cuatro.

Otros dirigentes al interior de la colectividad, asegura Pulso, afirmaron que se quedaron en la “inseguridad”, que “nunca imaginaron que no los dejarían competir” en distritos como el de Maipú y que eso los dejaría “en el borde de la sobrevivencia”. Esto apuntaría a su capacidad real de cumplir los requisitos legales para que el partido no tenga que disolverse. Para evitarlo deben conseguir el 3% de los sufragios válidamente emitidos en esta elección de diputados o ganar tres parlamentarios en al menos dos regiones distintas.

Con el ajuste, Evópoli puso sus fichas en asegurar a Felipe Kast en el Senado, al ex intendente de la Araucanía Andrés Molina y al ex ministro Luciano Cruz-Coke a quien aún están evaluando dónde llevarlo, ya que ponerlo en un distrito estratégico podría incluso abrir la posibilidad de conseguir una muy buena votación que arrastre a otro compañero de partido.

Chillán es el único distrito que queda por definir y que en esta elección repartirá cinco escaños. Los partidos de Chile Vamos acordaron que lo resolverán con la aplicación de una encuesta. Mientras la UDI y RN quieren tres cupos cada uno, Evópoli pide dos para cada tienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País