Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Gobierno pone fin a la pensión de sobrevivencia a femicidas

La Presidenta Bachelet expresó que se trata de un acto reparatorio, en honor a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas.

Por
Compartir

Hasta ahora, si un hombre mataba a su pareja mujer, seguía siendo el principal beneficiario de la pensión de sobrevivencia. Pero esa contradicción llegó a su fin.

Así lo anunció la Presidenta Bachelet en el marco del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018-2030, que busca establecer prioridades para el diseño de políticas públicas a favor de las mujeres.

“Eso es algo terrible”, expresó Bachelet. Es por esto, indicó, que “en un acto reparatorio y de justicia de las mujeres que son asesinadas por sus cónyuges”, los femicidas no podrán recibir este dinero, sino que irá directamente a los hijos de las mujeres asesinadas. 

“Hemos concretado avances muy relevantes, algunos son incluso cambios históricos, y debemos valorarlos y cuidarlos”, agregó la Mandataria.

La pensión de sobrevivencia es un beneficio al cual tienen derecho los integrantes del grupo familiar del trabajador fallecido, afiliado a una AFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pensión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País