Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Lavín: “Soy partidario de un Acuerdo de Unión Civil y de la adopción por parte de homosexuales”

El alcalde de Las Condes se refirió a su renovada visión política, que ha costado encontrar apoyos en su sector.

Por
Compartir

Soy la misma persona, pero con más experiencia“. Así resume el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, su renovada visión sobre distintas temáticas controvertida, asegurando que “la sociedad es muy distinta a como era cuando fui alcalde antes”.

En El Informante, el edil afirmó que “temas que hoy día son muy importantes, hace 10 años atrás, cuando yo era alcalde, tenían cero importancia. Tiene que ver con que Chile es un país con ingreso más alto, con clase media mucho más grande y emergente. Uno podría llamarlo nuevos estilos de vida“.

“Por ejemplo, las plazas en mis antiguos tiempos de alcalde eran unos juegos infantiles. Hoy día las plazas son un mosaico, tienen zonas caninas, zona de calistenia, con máquinas para adultos mayores, para clases al aire libre… todo eso para mí es totalmente nuevo, son los estilos de vida de esta clase media emergente. Cambia la manera de ser alcalde”, explicó.

En esa línea, consultado por Juan Manuel Astorga sobre su declaración de que no se cerraba a la adopción por parte de parejas homosexuales, Lavín explicó que “lo dije por varias razones. Una, porque me ha tocado conocer casos. He visto también el problema que significa que no pueden tener a un niño o niña legalmente”.

Conozco a una niña en Las Condes que ha sido criada por homosexuales y ella está feliz“, dijo y explicó que “cuando uno ve la realidad de los niños del Sename. Uno de los grandes temores en sectores vulnerables es que ‘mi hijo me lo pueden quitar y se lo pueden llevar al Sename'”.

Lavín fue concreto: “Soy partidario de un acuerdo de unión civil y de la adopción por parte de homosexuales. El matrimonio es una institución entre hombre y mujer que conlleva la procreación”.

Respecto a la bandera de la diversidad que colocó en Las Condes, el edil explicó que “tuve poco apoyo. Pero quería decirle a mis vecinos que se sienten representados por esa bandera que ‘también soy tu alcalde, el de todos los vecinos'”. “Al principio la reacción de la gente de Las Condes no fue positiva. No de todos, pero de los 10 concejales, dos o tres me pudieron haber apoyado. Los otros estaban en contra”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País