Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

“Papá por Siempre” entra al debate por aborto: pide “preguntar al violador” si quiere hacerse cargo del hijo

La agrupación aseguró que "se ha hecho abuso de la ley de género al considerar sólo el parecer de la mujer".

Por
Compartir

En medio de la discusión por el aborto en tres causales, proyecto que debiera ser zanjado por el TC, la agrupación Papás por Siempre pidió que los violadores sean consultados sobre el futuro de ese niño si embarazan a la víctima.

“La concepción del hijo es producto de un crimen y el criminal debiera pagar por su delito, pero a la vez, como participó en la concepción, moralmente debiera hacerse responsable de aquella criatura“, afirmó al diario de Concepción el abogado Carlos Michea, director jurídico de la ONG.

Agregó que “si la madre no quiere mantener el cuidado de ese hijo, se debiera preguntar si el violador tiene la intención de ostentar el cuidado personal o la tuición, pero autorizado previamente por el tribunal de familia para determinar si es conveniente o no para el interés del niño”.

La agrupación, nacida hace 23 años, denuncia además que “se ha hecho abuso de la ley de género al considerar sólo el parecer de la mujer, como si la concepción del hijo fuera exclusivamente un tema femenino”.

La postura del grupo es contra la tercera causal del proyecto, la que habla de la interrupción del embarazo en caso de violación. La iniciativa plantea que si la mujer que ha sido embarazada producto de una violación, no quiere seguir adelante con el embarazo, no se le puede exigir que lo continúe.

Para la interrupción del embarazo en esta causal es de 12 semanas de gestación. Cuando se trata de menores de 14 años, este plazo se extiende hasta las 14 semanas en consideración de que las niñas y adolescentes demoran más tiempo en saber que están embarazadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País