Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | La ácida frase que usó Boric para explicar por qué el “FA no es igual” a Chile Vamos y la Nueva Mayoría

El diputado defendió su conglomerado de una de las críticas que más se repitió en los últimos días.

VIDEO | La ácida frase que usó Boric para explicar por qué el “FA no es igual” a Chile Vamos y la Nueva Mayoría
Por 21 de agosto de 2017

Anoche Gabriel Boric llegó hasta Tolerancia Cero luego de la semana más complicada al interior del Frente Amplio a raía de lo ocurrido con Alberto Mayol, quien pasó de ser sancionado por incapacidad ética a recibir un cupo como diputado por el distrito 10.

El diputado magallánico, al iniciar su intervención en el programa, quiso referirse a una de las críticas que más se repitió en los últimos días y que los ubicaba a ellos de igual manera con la Nueva Mayoría o con Chile Vamos.

“En primer lugar, creo que es importante hacerme cargo de una de las tantas críticas que aparecían de los analistas políticos, de que sería un tremendo error acusar algún tipo de persecusión con el FA, el Frente Amplio, hoy día a propósito de la relevancia que se le ha dado a este tema. Acá nosotros somos responsables de lo que sucedió, en conjunto, y hablo desde dentro del Frente Amplio“, sostuvo el parlamentario.

Luego agregó que “respecto a la pregunta de fondo, yo creo que el principal aprendizaje es que esta idea, que a veces se transforma en charlatanería, de vieja política versus nueva política, y que nosotros representamos los bueno, lo puro, etc. Es algo que no tiene sustento porque la política existe desde que el ser humano existe en sociedad y no vamos a venir nosotros a plantearla de cero, inventándola en esta fértil provincia señalada”.

“Acá se cae en otro riesgo, en el de decir son todos iguales. La verdad es que no somos todos iguales, nosotros no estábamos haciendo negocios mientras morían niños en el Sename con agencias externas. Nosotros no andábamos pidiéndole plata a empresarios para financiar ilegalmente nuestras campañas“, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día