Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Piñera acusó “fuerte lobby” de La Moneda para rechazar el proyecto minero Dominga

En este escenario, Piñera reiteró su propuesta de modificar la ley ambiental para fortalecer la inversión económica con el medio ambiente.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, disparó contra La Moneda y acusó “fuerte lobby” para que el Consejo de Ministros rechazara el proyecto minero-portuario Dominga.

“Hay que actuar en forma seria y responsable, no en la forma errática en que ha actuado el actual Gobierno. Todos recordamos cómo se produjo el rechazo de ese proyecto cuando se discutió a nivel regional”, señaló Piñera, quien en 2010 bajó vía telefónica la termoeléctrica Barrancones -que se ubicaría en las cercanías de Dominga-.

En una actividad en Atacama, el abanderado de derecha señaló a radio Cooperativa que “había una aprobación generalizada y se produjo un lobby muy fuerte de última hora del Gobierno, que hizo cambiar la opinión de muchos ministros y el mejor testimonio fueron las palabras del ministro de Economía”, quien no participó de la votación porque no estaba en condiciones de tomar una decisión”.

“El resto de los ministros tendrá que asumir su cuota de responsabilidad de haber actuado con un criterio político perjudicando a una región como la Región de Coquimbo, que necesita desarrollo y empleos”, precisó.

En este escenario, Piñera reiteró su propuesta de modificar la ley ambiental para fortalecer la inversión económica con el medio ambiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País