Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Rector Ignacio Sánchez y aprobación del aborto en el TC: “La Universidad Católica ganó su punto”

Ignacio Sánchez celebró pese a la decisión de la instancia, ya que se aprobó "la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia".

Por
Compartir

Pese a que el Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos y aprobó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, dejándola lista para ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, valoró que se haya acogido “la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia”.

Según comunicó el secretario general del TC, Rodrigo Pica, este reclamo se aprobó “por ocho votos contra dos”, pero su detalle no se explicó, y habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocerlo, puesto que ese día se publicará en detalle el fallo de la instancia.

Al respecto, según publicó Cooperativa, Sánchez indicó que “uno podría decir que la Universidad Católica ganó su punto, pero también puede decir que es Chile el que pierde”.

El abogado DC, Patricio Zapata, quien alegó ante el TC en representación de la PUC, señaló confiar en que se haya visado la objeción de conciencia institucional, como defendía el plantel católico. “A mí se me ocurren dos alternativas: borrar desde el momento en que el proyecto dice: ‘Jamás podrá invocarse esta objeción por una institución’, y la segunda alternativa es hacer lo que se llama una sentencia interpretativa“, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País