Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Alcalde de La Higuera lamentó el rechazo al Proyecto Dominga: “La gente quiere trabajos”

Yerko Galleguillos aseguró que los vecinos esperaban una decisión distinta de parte del Comité de Ministros porque "están desesperados, quieren trabajo y desarrollo".

Por
Compartir

El pasado lunes, el Consejo de Ministros rechazó la construcción de Minera Dominga, proyecto portuario que pretendía instalarse en comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo.

Esto provocó que los vecinos de la localidad llegaran hasta la municipalidad a manifestarse, por lo que tuvieron que cerrarlo con cadenas y candados, exigiendo una explicación tras la negativa del proyecto.

A raíz de esto, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, tuvo que salir a conversar con los manifestantes para calmarlos, pese a que Carabineros ya había iniciado el desalojo.

La gente está desesperada, porque quiere trabajo y desarrollo. Es comprensible su molestia, porque este proyecto se ha basado más en lo político que en lo técnico, y ha quedado claro con la votación”, sentenció el edil, quien además anunció que los vecinos continuarán con las protestas a través de fogatas y cortes de carreteras.

“Los ministros son personas instaladas por la Presidenta; por lo tanto, obedecen a una orden. No comparto la decisión del Comité de Ministros, porque fue una decisión política“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Higuera#proyecto dominga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País