Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Doctor Soto en vilo: Colegio Médico evalúa pasar su caso al Tribunal de Ética

La polémica se originó cuando el profesional recomendó el uso de MMS para tratar diversas enfermedades en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Por
Compartir

“El doctor Soto está colegiado, vamos a analizar hoy en mesa directiva nacional si es que vamos a entregar los antecedentes al tribunal de ética, pero cualquier persona particular, médico, puede presentar los antecedentes”, explicó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La polémica se originó cuando el doctor Ricardo Soto recomendó el uso de MMS para tratar diversas enfermedades en el matinal Bienvenidos de Canal 13. Dicho producto es más conocido como Solución Mineral Milagrosa (MMS por sus siglas en inglés) y según el Instituto de Salud Pública se trataría de un químico de uso industrial usado como blanqueador y desinfectante.

El canal se desmarcó de las palabras de Soto, señalando que en ningún momento se había aconsejado su uso de manera explícita.

Al respecto, Izkia Siches expresó a Emol: “Yo entiendo que no quiere dañar a la población, pero esos mensajes mal comprendidos y, en este caso, con un producto que ni siquiera está autorizado en el país, ya superó el límite de todo lo posible”.

“(El MMS) puede producir síntomas complejos, como que se rompan los glóbulos rojos, que son las células de la sangre, que cause metaglobominemia, producir una falla renal y evidentemente, en base a eso, la muerte”, advirtió la presidenta del organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos#Colegio Médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País