Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Ley que despenaliza el aborto en tres causales entraría en vigencia en enero de 2018

Esto, según estimaciones del Ministerio de Salud, quienes capacitarán a profesionales del sistema público para hacer efectiva la legislación.

Por
Compartir

Tras el fallo del Tribunal Constitucional que dio luz verde al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, solo falta la firma de la Presidenta Michelle Bachelet para convertirla oficialmente en ley. Una vez que ocurra esto, y según estimaciones del Ministerio de Salud, esta entraría en vigencia en enero de 2018.

Según explicó la ministra Carmen Castillo, para esa fecha los profesionales estarían capacitados para hacer efectiva la legislación. Junto a eso, sostuvo que son 69 los establecimientos de salud que están en condiciones de efectuar la investigación. Mientras que los cálculos apuntan que alrededor de 2.500 mujeres se acogerán al proceso.

24 Horas consignó que, actualmente, son 17 los especialistas materno fetales en el sistema público del país, es por eso que en lo que resta del año, se capacitarán a más profesionales mientras se promulga la ley y se elabora el reglamento respectivo.

Este lunes 28 de agosto se dará a conocer el fallo completo del Tribunal Constitucional, donde se dará a conocer los argumentos de la sentencia y más tarde se enviará un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet. Además, el Gobierno tiene 90 días para la elaboración de los reglamentos necesarios para la implementación y entrada en vigencia de la ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País