Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Machi Francisca Linconao reiteró su inocencia en juicio oral por caso Luchsinger

Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada del juicio por la muerte del matrimonio en enero de 2013.

Por
Compartir

Este miércoles se lleva a cabo la tercera jornada del juicio oral del caso por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. Allí, se vivió uno de los momentos más esperados por la Fiscalía: la declaración de la machi Francisca Linconao, quien actualmente cumple la medida cautelar de arresto domiciliario.

En su relato, la mujer repasó su vida y entre los pasajes, recordó cuando cuando conoció a la pareja fallecida y el vínculo que también tenía su hermana con ellos, la cual trabajó en la casa del matrimonio, consignó Bio Bio.

Linconao reveló que en varias ocasiones compartió con los hijos del matrimonio, pues participaban en ceremonias que ella encabezó. Respecto a este punto, fue que insistió en su inocencia: “Los conocía, me impactó su muerte”.

“Estoy contenta, hoy día declare. Estoy contenta para demostrar mi inocencia y por eso estoy declarando. Dije lo que pasó”, señaló la machi a la salida del tribunal.

Recordemos que el juicio comenzó este lunes y tiene como objetivo dilucidar la participación de once comuneros mapuches. El primero de ellos, José Tralcal Coche, quien está imputado por el delito de incendio intencional con resultado de muerte en carácter terrorista. La pena que solicita la fiscalía en su contra es de presidio perpetuo calificado, lo que le impediría pedir beneficios antes de 40 años.

El mismo delito, la misma pena y la misma medida cautelar, es la que se aplica a Juan Segundo Tralcal Coche, Juan Segundo Tralcal Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, José Arturo Córdoba Tránsito, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Sergio Catrilaf Marilef, Sabino Catrilef Quidel y la machi Francisca Linconao.

Se proyecta que el juicio dure más de 50 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País