Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Ministerio Público acusa que estafa de AC Inversions supera los 100 mil millones de pesos

El persecutor a cargo presentó nuevos cargos 4ea los actuales investigados del caso de presunta estafa piramidal, que suma 3.400 víctimas.

Por
Compartir

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, entregó nuevos antecedentes recopilados por el Ministerio Público en el caso AC Inversions, empresa investigada por presunta estafa piramidal a cargo de  Patricio Santos.

“Dice relación con la celebración de un contrato de compraventa de un vehículo que el señor Santos adquirió por una suma en torno a los 100 millones de pesos, pero luego aparece vendiendóselo al señor Larraín en 15 millones, lo que aparece como irrisorio y más bien una maniobra para extraer este dinero para extraer este dinero del patrimonio de Patricio Santos y evitar que las víctimas puedan ejercer acciones sobre ese vehículo“, expresó el fiscal, consigna T13.

Con esa información, se imputó bajo la figura de lavado de activos a Mauricio Larraín, quien fue abogado de Patricio Santos en la primera audiencia de formalización del caso, hecho que ocurrió en marzo del 2016.

Con ello, el monto estafado superaría los 100 millones de pesos, perjudicando a 3.400 personas. Además, Norambuena  presentó nuevos cargos a los actuales investigados del caso.

El abogado de Patricio Santos, Reynerio García de la Pastora, quien también es defensor de Rafael Garay, manifestó que no hay “ninguna novedad en estos cargos de delitos y desde el inicio de la investigación incluso se señalaba un mayor número de víctimas”.

Para mañana jueves 24 de agosto está contemplada la revisión de las medidas cautelares de los principales imputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País