Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Comentado mensaje del alcalde Sharp a quienes ven la inmigración como problema “de seguridad nacional”

El edil de Valparaíso recordó que la llegada de extranjeros al país no es un problema "de seguridad social", como algunos apuntan.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de Ley de Migraciones que regulará el ingreso y la permanencia de los extranjeros en nuestro país, ante el aumento de inmigrantes en los últimos dos años. La Mandataria apuntó a “crear las condiciones para que junto con hacer respetar nuestra soberanía podamos enriquecernos con la presencia, trabajo y cultura de quienes vienen de otras latitudes”.

La iniciativa legal -que ingresará ahora a su discusión en el Congreso- incluye la creación de un registro nacional de extranjeros, administrado por la Subsecretaría del Interior; la regulación del ingreso, salida y categorías migratorias; derechos y deberes para los inmigrantes, procedimientos administrativos sancionatorios y un sistema nacional de política migratoria.

En medio del anuncio, la discusión en estos días ha sido intensa. Rodolfo Noriega, secretario general de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, asegura que este proyecto “sigue visualizando al inmigrante como un problema de seguridad”.

En conversación con El Ciudadano, el dirigente apunta a las “extensas y amplísimas causales por las cuales se va a prohibir el ingreso de los extranjeros, las facultades de la policía, el Registro de Inmigrantes y la cárcel de migrantes, donde la Policía de Investigaciones va a detener a los extranjeros que están sujetos a medida administrativa por infracción a la Ley de Extranjería”.

En esa misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter que se ha compartido cientos de veces, generando múltiples reacciones:

Las palabras del edil tuvieron respuestas diversas:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País