Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

VIDEO | Padre de León Smith destroza al Hospital UC: “No tiene ética para declararse provida”

"Me parece una vergüenza sus planteamientos que son cristianos y católicos, porque ellos no lo demuestran", sentenció.

Por
Compartir

Juan Guillermo Smith, padre de León quien falleció en el Hospital Clínico de la Universidd Católica a la espera de un trasplante de corazón, disparó de manera dura contra el centro asistencial, luego que anunciara que no recibirá a pacientes que deban realizarse un aborto bajo las tres causales.

A través de un video publicado en redes sociales, Smith sostuvo que “cuando veo que el hospital Clínico de la Universidad Católica se declara provida y habla de no hacer abortos en una ley que Chile ha estado de acuerdo no deja de causarme malestar”.

“Sobretodo cuando leo la lista de médicos que firmaron y habían dicho renunciar en caso de que se aprobara la ley porque algunos de esos médicos los conozco y en el caso de mi hijo no obraron de la mejor de las formas”, indicó.

Juan Guillermo recordó que la Superintendencia de Salud levantó cargos contra el Hospital Clínico UC por condicionar la atención de su hijo, amparada bajo la Ley de Urgencias, a la entrega de un pagaré, lo cual generó una deuda de 500 millones de pesos por parte de la familia.

“Uno siempre debe ser de una misma línea y predicar con el ejemplo, si ellos obraran bien respecto a la no violación de leyes como la Ley de Urgencias o como trabajan las cuentas de la gente que se atiende en el Hospital
Clínico, si fueran realmente empáticos, ellos tendrían derecho de declararse provida, pero en su caso no lo son”.

“Estoy hablando de algunos médicos que tienen cargo y de la administración de este hospital frente a la gente, me parece una vergüenza sus planteamientos que son cristianos y católicos, porque ellos no lo demuestran”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País