Guillier busca dejar atrás polémica con los bancos y espera su última esperanza de financiamiento

Tras la negativa del Banco Estado, Banco de Chile y el Santander, el senador está a la espera de la solicitud de un nuevo crédito. Esta vez con el BCI.

Por
Guillier tiene su última esperanza de financiamiento
Compartir

Alejandro Guillier y su comando buscan dejar atrás la polémica con la banca, luego de acusar al BancoEstado de un “bloqueo” en su contra luego de que no le aceptaran un crédito para financiar su campaña presidencial, apegándose a una normativa legal de no entregar crédito a parlamentarios.

Junto a esto, en el equipo del senador esperan silenciosamente su última esperanza de financiamiento para la carrera presidencial de los próximos meses.

Según revela El Mercurio, el banco BCI quedó de responder en las próximas horas una solicitud de crédito, la más avanzada que tienen, luego de que el Banco de Chile y el Santander rechazaran otorgarle uno a Guillier, en una determinación institucional de no prestar plata para campañas políticas.

No puede ser que el sistema bancario decida unilateralmente que no le va a prestar, porque aquí nadie le está pidiendo regalo ni donaciones, ni reglas especiales: se les está pidiendo crédito”, señaló durante este viernes el candidato presidencial del oficialismo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares