Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Abbott pide a empresarios asumir responsabilidad por falta de protección de sus bienes tras ataque incendiario

El fiscal nacional criticó que haya falta de medidas de seguridad y "que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector".

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, hizo una dura crítica al empresariado luego del atentado incendiario ocurrido esta madrugada contra 29 camiones en la comuna de San José de Mariquina, Región de Los Ríos, afirmando que “los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”.

“Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece francamente una decisión de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector”, cuestionó, según consigna ADN Radio.

De acuerdo a Abbott, “uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentran, existieran cámaras, una mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado con la vigilancia propia de la actuación de las policías”.

“En este caso, los empresarios también tienen que hacerse cargo de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales y en este caso creo que no dice relación la protección que existía en el lugar con el riesgo atendiendo el lugar”, destacó en su intervención.

En esa línea, el fiscal nacional confirmó que en la zona del ataque “se han encontrado panfletos que dan cuenta de la existencia de personas que podrían pertenecer a un mismo colectivo que están detrás de estos hechos”.

“Hay un fiscal preferente en la zona, que es Alejandro Ríos, que está trabajando en conjunto con el fiscal regional y las policías”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empresarios#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País