Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Comando de Beatriz Sánchez complica al Frente Amplio con propuestas para financiar campaña

El coordinador Sebastián Depolo presentó tres pilares: aportes diferenciados para los partidos, un crédito al BancoEstado y aportes ciudadanos.

Por
Compartir

Este lunes, el comando presidencial de Beatriz Sánchez presentó dos propuestas de financiamiento para la campaña, las que fueron elaboradas por el coordinador Sebastián Depolo, y que generó incomodidad al interior del Frente Amplio, debido a que una de las opciones para financiar la postulación de la periodista es a través de los partidos del conglomerado.

“Se definió un aporte diferenciado en función del estatuto jurídico de las organizaciones y de su representación parlamentaria“, estableciendo que los partidos integrantes (Partido Humanista, Igualdad, Liberal, Poder y Revolución Democrática) deberán aportar con seis millones de pesos cada uno. En el caso del Movimiento Autonomista, el aporte será de $5 millones. Quienes no tienen representación parlamentaria, pero sí candidatos, como Izquierda Autónoma, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria y el Movimiento Político Socialismo y Libertad, deberán entregar $4 millones. Por último, quienes no tienen representación ni postulantes, como el Movimiento Democrático Progresista y el Partido Pirata, solo $2 millones.

Según detalla el documento, que dio a conocer El Mercurio, “este aporte (…) es fundamental para permitir el despliegue de la campaña a la espera del préstamo, el que recién se hará efectivo en octubre, por lo que se requiere que estos aportes iniciales se materialicen a más tardar el 10 de septiembre“. Depolo habría explicado en la reunión que de no haber aportes, se quedarán sin recursos para financiar la campaña presidencial.

Junto con todo esto, la segunda propuesta de financiamiento consta de un préstamo bancario que ya se está gestionando con el BancoEstado por una suma de $450 millones. “Después de analizar y evaluar distintas posibilidades (…) la mejor alternativa para garantizar la obtención oportuna de este crédito es mediante la constitución de garantías hipotecarias“, recalca el escrito. Es por eso que se le solicitó a todos los integrantes del bloque que ofrecieran como garantía sus propiedades. 

El tercer pilar de la propuesta es a través del aporte ciudadano, que se recaudará a través de puntos de donaciones. Depolo afirmó que “tenemos una estrategia con tres focos y estamos esperando una respuesta favorable del BancoEstado, al que ya entregamos los antecedentes solicitados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País