Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Corte rechaza recursos de vecinos por construcción de más “guetos verticales” en Estación Central

De todas maneras, recomendó al municipio y a la Intendencia adoptar diversas medidas para fiscalizar la construcción de los proyectos.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por un grupo de vecinos de Estación Central, cuyo objetivo era paralizar las construcciones de más guetos verticales en dicha comuna.

Se trata de Gran Estación y Jardín Centro, nuevos proyectos a cargo de la Inmobiliaria e Inversiones Su Ksa que podrán continuar su construcción tras el fallo de la Corte.  

“No existen indicios de una omisión ilegal de la Municipalidad respecto a sus deberes de fiscalización, ni tampoco hay antecedentes de que haya incurrido en la ejecución de actos ilegales que ameriten una paralización de obra”, dice el fallo.

Al respecto, el texto expresa que “esta acción de protección sólo puede prosperar si se demuestra que tales perturbaciones y amenazas provienen, en su origen, de un acto u omisión ilegal de las autoridades municipales, o bien de incumplimientos de deberes de fiscalización durante las faenas, que han contribuido a tal resultado lesivo o bien que de haberse cumplido a cabalidad, éstos no se hubieran producido, o se le hubiere puesto término”.

De todas formas, la justicia recomendó al municipio y a la Intendencia Metropolitana adoptar diversas medidas para fiscalizar la construcción de los proyectos inmobiliarios. En esa línea, establece que las autoridades puedan tomar medidas dentro de sus atribuciones “en miras de evitar los efectos nocivos que proyectos de esta magnitud acarrean para el medio ambiente y la comunidad entera”.

En 2016 se dieron a conocer una serie de testimonios que graficaban cómo era vivir en los llamados guetos verticales, construcciones que tienen 40 pisos, 3.237 departamentos, 49 locales comerciales y 449 estacionamientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País