Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Presidenta Bachelet y anuncio de Piñera de ‘cambiar’ aborto tres causales: “Las minorías no pueden cambiar la decisión de las mayorías”

"Había un proyecto de ley que respondía a la demanda de la ciudadanía desde hace mucho tiempo, fue aprobado por el Congreso y ratificado por el Tribunal Constitucional".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los anuncios realizados por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien expresó que de volver a La Moneda, realizará “muchas” modificaciones al proyecto de aborto en tres causales.

Frente a esta situación, la Mandataria fue clara en señalar que “había un proyecto de ley que respondía a la demanda de la ciudadanía desde hace mucho tiempo, fue aprobado por el Congreso y ratificado por el Tribunal Constitucional”.

“En democracia, las minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías”, enfatizó la jefa de Estado.

Consultada sobre la objeción de conciencia de las instituciones que fue consignada por el TC, Bachelet expresó que “es una decisión del Tribunal y nosotros respetamos sus decisiones”.

“Lo que la ley dice con claridad es que si una persona, un grupo de personas o una institución tiene objeción de conciencia, tiene que informarlo antes de que llegue cualquier caso y proveer una alternativa”, sostuvo a radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País