Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Proyección Tresquintos: Piñera lidera mientras Guillier y Sánchez quedan en empate técnico

Goic y Kast empatan con el 4,4% de las preferencias.

Por
Compartir

De acuerdo a la primera proyección presidencial realizado por el programa electoral Tresquintos con los ocho candidatos formalmente inscritos, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lidera el sondeo con un 43,1% de la intención de voto si la elección fuera hoy mientras que el segundo lugar lo obtiene el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con un 20,7%.

Sin embargo, el líder del oficialismo se encuentra en un empate técnico con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien obtiene un 20,6%. Más lejos aparece la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con un 4,4%, la misma cifra que obtuvo el independiente ex UDI José Antonio Kast.

Por su parte, el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, marcó un 3,4%, y el senador Alejandro Navarro (PAIS) y Eduardo Artés (de Unión Patriótica) obtuvieron un 0,1% de las menciones.

La encuesta explica que la suma de votos de los dos candidatos de derecha (Piñera y Kast) no suma más de 50% y que, al mismo tiempo, la sumatoria de votos de los dos candidatos más competitivos de la centroizquierda (Guillier y Sánchez) no alcanza la votación del líder de Chile Vamos.

Estos son los análisis del sondeo 

“Piñera aumenta significativamente y se posiciona por sobre el 43%. Su alza se debe a que ha estado fuera del foco de atención en los últimos días. Estimamos que podría obtener entre 40,2% y 46,1% de las preferencias”.

“Guillier sigue a Piñera en el segundo lugar. Su estabilidad se debe a la caída en la incertidumbre ligada al proceso de inscripción de candidaturas. Estimamos que podría obtener entre 18,3% y 22,2% de los votos”.

“Sánchez: al igual que Guillier, su estabilidad se debe a la caída en la incertidumbre ligada al proceso de inscripción de candidaturas. Estimamos que podría obtener entre 18,1% y 23,1% de las preferencias”.

“Goic: se encuentra estancada en el cuarto lugar. Estimamos que podría obtener entre 3,2% y 5,8% de las preferencias”.

“Kast aumenta y empata con Goic en el quinto lugar. Su alza se debe a su fuerte presencia en los medios durante las últimas semanas. Estimamos que podría obtener entre 3,1% y 5,7% de las preferencias”.

“ME-O pierde el empate con Kast en el quinto lugar y cae a la sexta posición. Presumiblemente su caída se debe a la entrada de dos candidatos de izquierda a la carrera. Estimamos que podría obtener entre 2,5% y 4,5% de las preferencias”.

“Navarro (PAIS) entra en el último lugar de la tabla. Estimamos que podría obtener entre 0,05% y 0,4% de las preferencias”.

“Artés entra empatado con Navarro en el último lugar de la tabla. Estimamos que podría obtener entre 0,05% y 0,3% de las preferencias”.

Cabe destacar que la intención de voto que estimada no necesariamente suma 100%, ya que hay algunos votantes que preferirían votar por un candidato no-inscrito o que no están decididos aún. “La intención de voto converge a medida que se acerca el día de la elección”, afirma el sondeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País