Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Primero el teleférico, ahora el Metro: Evelyn Matthei sentencia a las nuevas estaciones de la Línea 6

La alcaldesa de Providencia entregó su postura respecto a la puesta en marcha de la nueva línea del tren subterráneo en la comuna y el impacto que tendrá el aumento de la población flotante.

Por
Compartir

Si hace algunos días Evelyn Matthei le declaraba la guerra al Gobierno producto de la instalación de una estación del Teleférico Bicentenario en las cercanías del Costanera Center, esta vez sentenció la puesta en marcha de la Línea 6 del Metro de Santiago.

En entrevista con T13 Radio, la alcaldesa de Providencia sostuvo que “las calles son muy estrechas y no hay cómo ampliar las veredas, no hay hacia donde hacerlo”, en alusión al diseño de las nuevas estaciones del tren subterráneo que aumentarán la población flotante en la comuna.

Para ella, el problema es que “cuando se hacen los cálculos del MOP y del Metro, calculan que todos caminan al mismo ritmo, pero eso en la práctica no es así, generalmente todos los estudios que se hacen para ver cuánta gente cabe en un determinado espacio son cálculos mal hechos porque suponen que todos caminan como robotitos y no se dan cuenta que algunos paran por distintas razones, entonces nosotros estamos con bastante preocupación porque la gente en verdad no va a caber, realmente creemos que la gente ahí no va a caber”.

“Es una pena que nosotros no hayamos tenido una mejor comunicación porque por ejemplo, hubiéramos pedido y lo hicimos cuando llegué pero era muy tarde, que las escaleras salieran hacia el norte, hacia General Holley que es una calle poco concurrida, es semipeatonal, podríamos haberle dado espacio a muchos peatones, pero las escalas salen hacia Providencia”, planteó.

En ese sentido, agrega que no se dan mayores recursos para solventar los gastos que implica que la población flotante aumenta.

“El problema es que no solamente nos tenemos que preocupar de la gente que vive y que trabaja en Providencia sino que de estos millones de personas que pasan por Providencia, el problema es que nos echan a perder las veredas con tanto uso, hay que sacar la basura tres veces al día, hay que estar limpiando, el problema de Providencia es el deterioro porque se pone sucia, fea, llena de basura (…) Estoy muy molesta porque siento que hay un tremendo abuso de parte de las autoridades nacionales, del Ministerio y todos porque sienten que Providencia es llegar y llevar y nada más”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País