Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Quién es Sergio Pérez, el líder de los camioneros que integra el Consejo Ciudadano de Piñera

Sergio Pérez no sólo ha demostrado su oposición al gobierno desde las críticas que ha levantado por los ataques a camiones, sino que también integra uno de los equipos de trabajo del candidato.

Por
Compartir

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, no sólo lidera a los camioneros que se han manifestado por los recientes incendios que han sufrido estos vehículos de carga, y que incluso llegaron a presentar un petitorio, que, en caso de no cumplirse, significará una paralización masiva de camioneros.

Pérez también forma parte del Consejo Ciudadano, uno de los principales equipos de trabajo de Sebastián Piñera.

En mayo de este año, el entonces pre candidato presidencial de Chile Vamos presentó este grupo de trabajo, cuyo objetivo sería el levantamiento de análisis sociales que sirvan como insumos a la campaña, aprovechando la diversidad de sus representantes.

Además de Pérez, otras 64 personas forman este equipo dividido en 20 equipos sectoriales. Entre ellos se cuentan a 10 alcaldes, Kike Morandé, la maratonista Erika Olivera, los ex futbolistas Marcelo Zunino, Leonel Herrera y Pablo Galdames, el ex tenista Paul Capdeville, el ex director de “Buenos días a todos” Mauricio Correa, el peluquero Hugo Guerra, la empresaria gastronómica conocida como Doña Tina y el ex minero Mario Sepúlveda, entre otros.

Además de la presencia en el grupo de Pérez, destaca la participación de Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según ha publicado Radio Universidad de Chile, Pérez ha declarado su admiración por León Vilarín, líder de los camioneros que paralizaron nuestro país en 1972, y este viernes, en una entrevista radial, manifestó que “la intervención militar del 73 ordenó al país”.

Este mismo medio asegura que Pérez además no viviría en la zona de La Araucanía, sino que tendría su centro de operaciones en Curicó, siendo su hija -casada con un militar- la que manejaría su trabajo en La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País