Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez recurre a la Suprema por sobreseimiento contra Piñera

El parlamentario presentó un recurso de queja contra los ministros de la Corte de Apelaciones, luego que decidieran cesar la investigación contra el candidato presidencial.

Por
Compartir

El diputado comunista Hugo Gutiérrez recurrió a la Corte Suprema para presentar un recurso de queja contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes determinaron sobreseer la investigación contra el candidato presidencial Sebastián Piñera por el caso Exalmar.

El parlamentario, que es querellante del caso, acusó a Piñera de presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada cuando ejercía como Presidente y en paralelo mantenía acciones en una pesquera peruana, la cual se vio beneficiada tras el fallo de La Haya.

Según señala el documento presentado por Gutiérrez, la resolución del tribunal de alzada cometió una falta al dictar el sobreseimiento definitivo en la etapa de investigación, dado que aún quedarían diligencias pendientes.

Además, el texto indica que considera que es un “abuso grave” la condena en costas contra Gutiérrez, que determinó el fallo de segunda instancia, consigna El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País