Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Diputado PC sale en defensa de Bachelet: “La gente votó por ella, no por el ministro de Hacienda”

El diputado también cuestionó el "freno" que han puesto desde ese ministerio para el avance de las reformas.

Por
Compartir

El diputado comunista Daniel Núñez -quien es miembro de la comisión investigadora por proyecto minero portuario Dominga- aseguró que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pasó los límites al realizar una crítica respecto de la decisión que tomó el comité de ministros de rechazar la iniciativa que pretendía instalarse en la región de Coquimbo.

A veces los ministros, sobre todo del ámbito económico, tienen esta tendencia a extralimitarse en sus funciones“, dijo el diputado en una entrevista en radio ADN. Y agregó: “La Presidenta no puede aceptar que el comité de ministros resuelva una cosa con su anuencia, y que unos ministros le digan que eso está malo. Eso es ninguna parte del mundo es razonable”.

En esa línea, Núñez afirmó que “la gente votó por la Presidenta Bachelet, no por el ministro de Hacienda o el de Economía. La Presidenta los puso por su confianza. Y si se pierde esa confianza, si no se sienten representados por la opinión de la presidenta, no tiene sentido que sean ministros“.

“En el debate que yo he visto en el Congreso, en reformas que hemos querido en avanzar con mucha decisión, el freno lo pusieron desde Hacienda. Yo creo que ahí hay una mirada más conservadora, alineada con políticas neoliberales que no comparto y creo que el Gobierno, tampoco, y le han puesto freno a profundizar las reformas”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País