Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

La frase de Bachelet que gatilló la inédita renuncia desde el ministerio de Hacienda 10 minutos después

La Mandataria se encontraba en una actividad y lanzó una frase que fue la última palada para Rodrigo Valdés como secretario de Estado.

Por
Compartir

El incendio estaba desatado en La Moneda. Las renuncias del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes ya estaban en el escritorio de Michelle Bachelet, mientras la Presidenta estaba en un acto para anunciar el aguinaldo de Fiestas Patrias.

Pero lo que nadie esperaba era que, de forma inédita, el hombre que maneja la billetera nacional anunciara su alejamiento del gabinete desde el ministerio de Hacienda, incluso antes de que la Mandataria lo hiciera oficial en la tradicional ceremonia en el salón Montt Varas.

Sin ir más lejos, Bachelet viajaba desde su actividad en el Barrio Yungay cuando Valdés dio el punto de prensa, asegurando que se alejaría de la vida política de primera línea.

¿Pero qué gatilló esta reacción nunca antes vista? Se apunta a que una frase en particular de la Presidenta durante, que ya había repetido estos días, apuró el anuncio del ex presidente del Banco Estado:

“No concibo desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números y no cómo lo están pasando las familias”

El comentario incluso fue replicado por la cuenta de prensa presidencia en redes sociales:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País