Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Primeros resultados del Censo: somos 17.373.831 personas

El nuevo proceso enmienda el denominado "mejor Censo de la historia", que terminó con varias irregularidades y la salida del entonces director del INE, Francisco Labbé.

Por
Compartir

Un total de 17.373.831 personas fueron encuestadas en el último Censo de 2017, con un 98,98% de las viviendas nacionales participando en la medición.

Así lo informó este martes la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quienes entregaron los resultados preliminares del estudio poblacional.

“En el Censo de 2012, se encuestaron cerca de 15.100.000. Luego se ajustó la cifra a 16.300.000 millones”, afirmó Clark respecto a la medición realizada durante el Gobierno de Sebastián Piñera, el que finalmente fue desechado por errores de metodología.

El nuevo proceso enmienda el denominado “mejor Censo de la historia“, que terminó con varias irregularidades y la salida del entonces director del INE, Francisco Labbé.

En esa oportunidad, se dijo que la tasa de “omisión” no fue superior al 2%, haciendo calzar las cifras de forma no estadística, es decir, con una estimación no metodológica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo#Censo 2017#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País