Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Bachelet afirma que nuevos ministros ofrecen “garantías para cumplir lo propuesto”

La mandataria se refirió directamente a la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes del Gabinete tras la compleja jornada que enfrentó el Gobierno este jueves.

Por
Compartir

Luego del terremoto al interior del equipo político de La Moneda, crisis que terminó con la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a referirse al tema, esta vez en la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

“Como es por todos conocido, hoy han asumido dos nuevos titulares en Hacienda y Economía, además del ministro de Segpres, y son nombres que ofrecen las garantías necesarias para cumplir con lo que nos hemos propuesto, esto quiere decir que no nos vamos a desviar de la responsabilidad fiscal, de un manejo macroeconómico serio“, expresó la Mandataria en referencia a la designación de Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi.

“No se puede hablar de negocios sin hablar de sustentabilidad medioambiental y en Chile, afortunadamente, estas no son palabras bonitas, sino hechos contundentes que demuestran que estamos haciéndonos cargo del desafío”, agregó.

En esa línea, indicó que “podemos avanzar en lograr armonizar crecimiento, cuidado al medioambiente y respeto a la ciudadanía, y esto no son temas ideológicos, son la racionalidad del presente que nos obliga a estar a la altura si queremos desarrollo en el tiempo para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País