Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Girardi por renuncia de Valdés: “Va a quedar como un ministro que renunció defendiendo lo indefendible”

El senador PPD analizó la salida del equipo económico del Gobierno, a raíz del desacuerdo que generó la prohibición del proyecto minero Dominga.

Por
Compartir

El senador Guido Girardi (PPD) tuvo una crítica visión sobre la renuncia del ahora ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien también milita en su partido.

Lapidario, el parlamentario señaló a El Mercurio que “Valdés va a quedar como un ministro que renunció defendiendo lo indefendible, renunció por un proyecto que no cumplía con los mínimos estándares ambientales cuando el mundo va en otra dirección”.

El rechazo del comité de ministros al proyecto minero Dominga, que se pretendía construir en La Higuera, generó roces dentro del equipo de Michelle Bachelet, lo que finalmente terminó con la salida del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y de Valdés.

“El ministro de Hacienda fue arrastrado por la postura de Céspedes y el subsecretario de Hacienda. Solidarizó con ella de manera ingenua”, indicó Girardi y añadió que “aquí hay un nuevo escenario mundial donde lo que la Presidenta busca es dejar un legado y ¿cuál es el legado? Que en el momento de la mayor crisis ecológica a nivel mundial que amenaza con la extinción de la vida y el cambio climático, ella señala lo que es el consenso mundial de la ciencia, que no se pueden hacer más políticas económicas que pongan en riesgo los ecosistemas y no tengan como prioridad la sustentabilidad”.

A juicio del senador “si Piñera gana, esta crisis va a pasar a la historia como la que ayudó a pavimentarle el camino a la derecha. Muchos van a leer que lo que hubo acá fue una situación compleja de crisis y algunos prefirieron abandonar el barco antes de tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País