Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2017

Sebastián Piñera se mantiene cauto tras la CEP: “Es difícil ganar en primera vuelta”

El candidato de Chile Vamos se tomó con tranquilidad los resultados de la encuesta CEP y asume que "estamos preparados para la segunda vuelta".

Por
Compartir

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta CEP, que lo posiciona en el primer lugar de la intención de voto de las personas con un 31,3% de las menciones, Sebastián Piñera se mantiene cauto y admite que “es difícil ganar en primera vuelta y por eso estamos preparados para la segunda vuelta y para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario”.

En entrevista con El Mercurio, sostuvo que “estoy convencido de que, en noviembre, Chile, tendrá que tomar una decisión muy trascendente. Si escogemos seguir por el camino equivocado de la Nueva Mayoría, o el más equivocado aún del Frente Amplio, vamos a seguir cosechando más frustraciones, más problemas, más delincuencia, más estancamiento, más desempleo”.

En esa misma línea, postuló que el gobierno “partió mal, con un diagnóstico del país equivocado. Pensó que había que pasar la retroexcavadora, con una ideología trasnochada, a lo que con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido desde la recuperación de la democracia

Respecto a la salida del equipo económico de Michelle Bachelet, que se concretó el jueves con un cambio de gabinete, el ex presidente señaló que dicho conflicto “es parte de esta confusión, división, conflicto, desorden, falta de liderazgo… la Presidenta dijo que no concebía un desarrollo que no se preocupara de la calidad de las familias, dando a entender que no estaba de acuerdo con el ex ministro Valdés. Y llega Eyzaguirre y dice que su prioridad es el crecimiento…”.

“Yo le quiero decir a la Presidenta: lo que de verdad hace sufrir a la gente es un país que no crea trabajos, que no mejora los salarios, que está asfixiando a las pymes, que no le da la oportunidad a la clase media, con la delincuencia y el narcotráfico cada día más violentos y con mayor impunidad. La salida de Valdés y las palabras de Eyzaguirre revelan que este gobierno no tiene el norte claro, no tiene liderazgo, no tiene capacidad de gestión y no es capaz de encauzar las fuerzas de la sociedad chilena“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País