Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Taxistas se desligan de muerte de turista: “Seguramente tenía problemas de salud”

Junto con ello, Nicolás Sayes sostuvo que si no se legisla respecto a Uber y Cabify a futuro "vamos a estar discutiendo que estas aplicaciones se coludieron, que tienen sus precios inflados".

Por
Compartir

El bloqueo del acceso al aeropuerto de Santiago por parte de taxistas para protestar contra aplicaciones como Uber y Cabify dejó como saldo un turista fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, los protagonistas de la movilización dejaron en claro que lo sucedido no guarda relación con su protesta. Y es que según declaró Nicolás Sayes, dirigente de la multigremial de taxistas, el verdadero culpable de esta situación fue el Ejecutivo.

“No creo que haya fallecido por la marcha, seguramente tenía un problema de salud. Lo lamento profundamente, nadie quiere eso, pero creo que esto es culpa del gobierno por no darnos una solución”,
indicó a radio Biobío.

En cuanto los problemas que enfrentaron las usuarios, como pérdidas de vuelo y retrasos en los traslados, Sayes apuntó que “no queda más que ofrecerle disculpas a la gente, porque este problema lo debió haber resulto el gobierno hace bastante”.

“Lamentamos el caos, pero nosotros intentamos hacer las cosas como corresponden. Pretendíamos hacer un paro pacífico, pero no nos dieron los permisos correspondientes y la situación se descontroló. Lamentablemente cuando uno ve cómo se están haciendo las cosas en Chile, donde la informalidad o la ilegalidad tiene más fuerza que lo legal, nos queda hacer presión y quizás desde lo informal tengamos más fuerza”, expresó.

Junto con ello, Nicolás Sayes sostuvo que si no se legisla respecto a Uber y Cabify a futuro “vamos a estar discutiendo que estas aplicaciones se coludieron, que tienen sus precios inflados y estaremos preguntándonos ‘qué hizo el gobierno, por qué monopolizó el transporte menor’. Eso es lo que va a pasar, lo aseguro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País