Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Fiscalía investigará a senadores y Guillier explica informes piratas: “No puedo leer todo”

El candidato presidencial es cuestionado por cuatro informes copiados de internet que pagó con recursos parlamentarios.

Por
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente informó que ampliará al Senado la causa por asignaciones parlamentarias, luego del copy-paste de informes que encargó el senador independiente y candidato presidencial Alejandro Guillier que pagó con platas del Congreso. La causa abierta es por un eventual fraude al fisco y es liderada por el fiscal Carlos Gajardo, quien lleva cerca de un año realizando las diligencias del caso.

“No me puedo leer todo”

“Ustedes saben que yo soy senador independiente. Los senadores cuando pertenecen a partidos se distribuyen en las distintas comisiones y además tienen equipos técnicos que le van informando, al senador que está en determinadas comisiones, lo que pasa en otras comisiones donde él no participa. Por lo tanto yo generé una pequeña red de gente que trabaja y que me va informando de lo que va ocurriendo en otras comisiones que para mí son especialmente interesantes”.

Con esas palabras Guillier explicó el origen de los cuatro informes copiados de Internet que reveló Radio Biobío, cuyo contenido es una copia íntegra de información gratuita disponible en la página del Congreso.

“Hay gente que me reporta de qué se discutió en esas sesiones y lo único que hacen es que me agregan una observación a veces a borde o al final del documento, y veces me los subraya donde me dice ‘ponga atención en esto’ que se está discutiendo en la comisión. Y además me hacen otros estudios comparados de otros países, cómo se legisla en esa materia. Por lo tanto es una necesidad que yo tengo como independiente para poder saber qué pasa en comisiones en las que no participo”, explicó a la salida del seminario Summit de la Fundación País Digital.

En esa línea, remarcó que dichos documentos se pagan porque cuentan con observaciones adicionales de quienes se los hacen. “No me puedo leer todo lo que pasa en el Congreso. A raíz de un problema en un proyecto de ley, que me sentí sorprendido, yo, por una información que manejaba, hoy día fuimos más rigurosos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País