Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Guillier pagó informes pirateados con platas parlamentarias

Beltrán Asociados Spa realizó asesorías telefónicas y presenciales, además de cuatro minutas que son copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso.

Por
Compartir

Alejandro Guillier enfrenta una dura acusación respecto al mal uso de dineros parlamentarios, el que se usaron en asesorías verbales e informes pirateados.

De acuerdo a una investigación de Radio Bío Bío, entre marzo de 2016 y julio de este año, el senador y candidato presidencial pagó casi 47 millones de pesos en asesorías externas, sólo con una sociedad: Beltrán Asociados Spa, que a la fecha ha recibido casi 19 millones de pesos. Mensualmente, los senadores disponen de $3.239.525 para este ítem.

La firma del abogado Omar Beltrán Valle realizó asesorías telefónicas y presenciales, además de cuatro minutas cuyo contenido es copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso. Esto sería una grave falta a la Ley de Propiedad Intelectual y posible fraude. Cabe recordar que las asesorías a diputados y senadores son financiadas con asignaciones parlamentarias, es decir, con recursos públicos que la Ley de Presupuestos adicionales a la dieta.

Guillier no quiso responder personalmente las consultas de Radio Bío Bío sobre la cuestionada asesoría. Sin embargo, su gabinete entregó la siguiente declaración: “El senador Guillier está al tanto y satisfecho de la labor de su equipo legislativo, lo que incluye el aporte de esta asesoría”.

De acuerdo al gabinete , la asesoría de Beltrán es de carácter “integral” y “las minutas entregadas por la Corporación a Radio Bío Bío responden únicamente a un documento de trabajo interno que consigna la labor de acopio de la información, sus cambios y avances de la discusión legislativa, en un sentido cronológico”.

El equipo de Guillier insistió además en que todo pago asociado “es visado, auditado y realizado por la Corporación”.

Actualmente, el senador Guillier es parte de las comisiones de Minería, Revisora de Cuentas del Senado y Ética y Transparencia. Esta última podría ser la qu erevise la situación de Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País