Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Servel pide a Piñera explicar “finalidad electoral” de gasto de $3,7 millones en choripanes

El organismo le solicitó al candidato aclarar diversos gastos de su campaña previo a las elecciones primarias del pasado 2 de julio.

Por
Compartir

Este lunes, el Servicio Electoral (Servel) envió un oficio a los candidatos que participaron de las elecciones primarias del pasado 2 de julio, con los reparos y observaciones de los gastos electorales, donde además pidieron aclararlos.

En el caso de Sebastián Piñera, la entidad le pidió “justificar la finalidad electoral” de los 3,7 millones de pesos que desembolsó en el ítem titulado “anticuchada y choripanes”, además de “la fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma”.

Esto, a pesar de que dicho gasto no corresponde a uno financiado por el Estado, pero de igual manera, por ley, deben ser justificados.

Según reveló T13 Radio, la cifra total que se gastó en dicha comida fue de $3.735.014, correspondiente a los anticuchos y choripanes distribuidos entre los simpatizantes del candidato que llegaron el pasado 30 de junio al cierre de su campaña.

A este ítem se sumó también la “adquisición de árboles para pauta inicio de campaña por $249.950”, por lo también se solicitó “informar la finalidad electoral de dicho gasto”. A eso se agregó la “adquisición de máscaras $809.200“.

También se solicitó información respecto a “un sillón, una pantalla led, una estufa, clóset, sartenes, juego de toallas, jarros y una promoción de calientacamas por $19.990”. Esto último, confirmaron que lo ocupa el cuidador que trabaja en el comando del candidato de noche.

Desde el comando de Piñera confirmaron que recibieron el documento, pero criticaron al Servel por darse a conocer esta información a la prensa. “El Servel debe ser cuidadoso porque nunca faltan aquellos que quieren hacer un uso político de esta información que es absolutamente normal”, señaló el diputado Nicolás Monckeberg al diario La Segunda.

A sus palabras se sumó Alejandra Bravo, quien indicó que “las instituciones públicas no tienen que estar intervenidas por operadores, que hacen que se filtre información para que exista mofa de los candidatos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País