Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2017

José Antonio Kast donará su dieta parlamentaria durante la campaña presidencial

"Hacemos un llamado a que los otros candidatos que reciben aportes del Estado que hagan un gesto similar. Esto me pareció razonable al no poder cumplir a cabalidad mis funciones en la Cámara de Diputados”.

Por
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial independiente, anunció que donará su dieta parlamentaria durante la campaña presidencial, señalando que no podrá cumplir de manera cabal como diputado en medio de su postulación a La Moneda.

“Teniendo conciencia de que no voy a poder cumplir con la asistencia completa al Prlamento, y que uno no alcanza a realizar ambas tareas de buena forma, como candidato y como diputado,
he decidido que mi dieta, lo que quede después de que se me apliquen las multas por no asistencia, las donaré a 10 instituciones mes a mes”, indicó en conferencia de prensa.

Kast recalcó que “he decidido renunciar a mi sueldo como parlamentario y para hacerlo, voy a donar el saldo de lo que recibo (descontadas las multas por inasistencia) en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a varias fundaciones sociales. Asimismo, como una medida de transparencia, vamos a publicar dichos aportes, para que quede claro que el compromiso se cumplió”.

“Entre las Fundaciones que he contactado esta Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicaremos en nuestro sitio web”, detalló.

El candidato independiente dejó en claro que “son alrededor de cinco millones de pesos por mes, que distribuiremos. Hacemos un llamado a que los otros candidatos que reciben aportes del Estado que hagan un gesto similar. Esto me pareció razonable al no poder cumplir a cabalidad mis funciones en la Cámara de Diputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País