Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Clienta hace público impactante acto de discriminación con asesora del hogar en spa del barrio alto

"Si queremos convertirnos en un país desarrollado, en que cada uno valga por lo que es, no podemos seguir permitiendo este tipo de injusticias", denunció una clienta.

Por
Compartir

El Spa Mund es una exclusiva piscina de Santiago en donde, entre otros servicios, se ofrece la realización de cumpleaños infantiles. Fue en uno de esos eventos en que una asesora del hogar habría sido discriminada por los trabajadores del establecimiento, según el relato de una de sus clientas.

Según expresó a través de una carta Francisca Larraín Contador al medio electrónico El Mostrador, madre de la menor que celebraba su cumpleaños el 25 de agosto pasado, el contrato establecía que “dos adultos podían ingresar al sector de la piscina, por lo que nuestra nana Viviana, la cual es parte de nuestra familia, fue a acompañarnos quedándose en la cafetería del local“.

“Mientras las niñitas se bañaban, Viviana se tomó dos cafés. No permitieron que Viviana entrara al salón de celebración y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta, por lo que se lo envié a la cafetería. Al entregárselo y sin ofrecerle algo de la carta, le dijeron que no podía estar en ese lugar porque no estaba consumiendo nada. Humillada, se tuvo que ir del lugar a comer su torta al camarín, cuando ella era una invitada más del cumpleaños”, dice la misiva.

Ante esta situación, la apoderada pidió una reunión con Carlos Barría, gerente general del Spa Mund, para exigirle explicaciones. “Como mínimo le solicité una carta de disculpas para ella. El señor Barría aceptó que el hecho era impresentable y me ofreció disculpas a mí, pero no a la afectada pues a su juicio ‘ello podría resultar una prueba en tribunales‘”, cuenta Larraín en su carta.

“Si queremos convertirnos en un país desarrollado, en que cada uno valga por lo que es, no podemos seguir permitiendo este tipo de injusticias, que sólo contribuyen al odio y a la desigualdad”, concluye la mujer.

Historial

Francisca Larraín Contador también revivió un episodio que fue ampliamente comentado en medios de prensa en el año 2008: “No es primera vez que el Spa Mund se ve involucrado en hechos discriminatorios. Cómo olvidar a Jae Jin Yoo Lee, la mujer coreana a la que se le prohibió el ingreso al lugar por “los malos olores que emanan los coreanos producto de su alimentación” la cual ganó una demanda en la corte”.

Consultados por El Dínamo sobre la denuncia, desde Spa Mund aseguraron que preferían no realizar declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País