Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Funcionarios del Centro Galvarino del Sename deponen la toma

Solange Huerta se reunió con los dirigentes, quienes se incorporarán a la mesa de trabajo existente. Además, acordaron establecer un cronograma para abordar las necesidades.

Por
Compartir

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, anunció que los funcionarios de la asociación que mantenía en toma el Centro de Protección Galvarino hace 9 días aceptaron deponer la movilización.

La autoridad llegó al recinto para buscar un entendimiento con los funcionarios que pertenecen a Antrase, una de las tres asociaciones de carácter nacional y que no se había incorporado a la mesa de trabajo instaurada en agosto por la dirección nacional, para el abordaje de las necesidades de este centro. Tras la reunión con la directora, los dirigentes aceptaron unirse a la mesa de trabajo y terminar la toma del centro.

“Como servicio hemos reconocido desde el primer momento que el Centro de Protección Galvarino requiere del trabajo conjunto y colaborativo con los funcionarios para mejorar y superar las falencias existentes”, recalcó Huerta, quien anunció que habrá un cronograma de trabajo con plazos establecidos para las necesidades más urgentes que plantean los propios trabajadores. Además, explicó que habrá un acompañamiento diario en el centro por parte de profesionales de la dirección nacional.

La directora insistió en que “nuestra prioridad y preocupación son los niños y niñas, por eso es importante señalar que desde el año pasado hemos puesto especial interés en este centro. Para mejorar sus condiciones de vida, habitabilidad y dignidad, hemos realizado mejoras en baños, ampliación de dormitorios, patio de juegos, menaje y ropa de cama, entre otros”.

En este sentido, sostuvo que “sólo en el transcurso de este año hemos invertido más de $600 millones en proyectos que actualmente se encuentran en procesos de licitación o de ejecución, como es el cierre perimetral. También, desde el primer día de esta gestión, hemos realizado un trabajo intenso y permanente con el Ministerio de Salud, con el servicio de salud y el Colegio Médico, con la finalidad de asegurar las prestaciones que los niños y niñas del centro requieran. La totalidad de ellos se encuentran con sus atenciones de salud primaria al día, derivados y referenciados al centro de salud correspondiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País