Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Ministra de Transportes: “Uber y Cabify están prohibidas, pero no podemos fiscalizar”

Paola Tapia sostuvo que "no corresponde realizar un pedido formal" para que la ciudadanía no use estas aplicaciones, pero sí informar sobre los servicios autorizados.

Por
Compartir

Paola Tapia, ministra de Transportes, dejó en claro que Uber y Cabify están prohibidas en el país, pero reconoció que el Estado no cuenta con la capacidad para tener un fiscalizador por auto para saber si son conductores de estas aplicaciones.

En entrevista con radio Cooperativa, Tapia recalcó que “con toda claridad: hoy día están prohibidas esas aplicaciones por el Artículo 9 de la Ley 19.040. Ésa es la infracción por la que se cursa un parte, e incluso ese vehículo se expone a ser retirado de circulación”.

Junto con ello, explicó que cuando se detecta un vehículo de estas aplicaciones se procede a “la constatación de la infracción, se cursa un parte, va al Juzgado de Policía Local competente, tiene que ser cancelado ahí, y cuando existe capacidad y se puede realizar, se retira de circulación a ese vehículo, porque estamos frente a una falta grave por la seguridad del pasajero, porque ese pasajero –aún cuando no lo sabe- puede estar desprovisto de protección”.

En cuanto a la masificación de estas aplicaciones y la falta de fiscalización, Tapia reconoció que “esto ocurre como todas las fiscalizaciones: uno no puede tener un fiscalizador por auto, eso es imposible.
Por eso hay que entregar la información y que los usuarios, con conocimiento de causa, tomen la mejor opción”.

La ministra de Transportes sostuvo que “no corresponde realizar un pedido formal” para que la ciudadanía no use Uber o Cabify, pero “lo que sí yo hago, como autoridad, es informar que los autos autorizados para prestar el servicio de transporte público son los taxis, que están inscritos, tienen un sello y son fácilmente reconocibles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País