Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

Alianza Francesa: 69 de los 71 gramos de “marihuana incautada” a alumno correspondía al peso de la caja

El abogado de la familia aclaró que el joven sólo portaba 1,7 gramos de la planta, lo que no constituye delito.

Por
Compartir

Ricardo Freire, abogado de la familia del alumno de la Alianza Francesa de Vitacura de 17 años que se quitó la vida, aclaró una serie de especulaciones que han surgido a raíz de su deceso.

Veinte días antes de su muerte, el joven había sido sorprendido portando una caja con marihuana en los baños del establecimiento, razón por la que llamaron a Carabineros.

Una de las primeras cosas que se supo en ese entonces fue que el alumno llevaba más de 70 gramos, sin embargo, el abogado aclaró: “La marihuana en peso neto que se incautó es 1,7 gramos. Se incautaron en peso bruto 71 gramos porque el contenedor era metálico y se pesa todo completo, pero tenía muy poca marihuana dentro. Correspondía a 69,3 de peso de la caja y 1,7 de marihuana en peso neto. Y esa cantidad, en atención a los antecedentes de la carpeta de investigación, a lo más es constitutiva de una falta, como mucho, no de un delito”.

Freire indicó a El Mostrador que “la falta por consumo en Chile, del artículo 50 de la Ley de Drogas, señala que no amerita la detención”.

Otro de los aspectos que desmintió, son aquellos que sugieren que el menor de edad tenía problemas sicológicos que lo motivaron a quitarse la vida. “No tenía ningún antecedente formal ni otra patología siquiátrica, en absoluto”, dijo.

Pese a que indicó que no están en condiciones de pronunciarse sobre el actuar del colegio, el abogado expresó que “lo que sí ha quedado claro es que se trata a lo más de una falta y no de hechos que tengan relación con un delito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País