Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

Ministro José Antonio Gómez para en seco a ex comandantes por polémica carta

"Si en dictadura 13 ó 16 comandantes en jefe hubiesen hecho una declaración de esta naturaleza, les aseguro que estarían presos o desaparecidos".

Por
Compartir

A pocos días de una nueva conmemoración del golpe de Estado, un grupo de ex comandantes en retiro de las Fuerzas Armadas redactó una polémica carta en El Mercurio donde denunciaron discriminación hacia militares que enfrentan procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, hizo ver que los ex militares podían dar a conocer su punto de vista porque en democracia existe libertad de expresión, derecho que durante la dictadura fue ampliamente reprimido.

“Si en dictadura 13 o 16 comandantes en jefe hubiesen hecho una declaración de esta naturaleza, les aseguro que estarían presos o desaparecidos”, dijo Gómez.

El titular de Defensa indicó que “existe justicia independiente, tribunales, procedimientos que hoy son posibles de tener gracias a un sistema democrático”.

En la carta, los ex altos mandos de las FF.AA. criticaron el “ensañamiento para mantener presos a personas ancianas -que incluso han perdido la noción de lo que sucede-“.

Al respecto, Gómez señaló que “Punta Peuco se construyó pensando en cumplimiento de penas de quienes cometieron violaciones a los DD.HH” y aclaró que un eventual cierre del penitenciario “es una decisión del Ministerio de Justicia. Ellos determinarán cuál es el camino que tendrá definitivamente Punta Peuco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País